miércoles, 13 de febrero de 2013

Buenos dias!!

Esta mañana os traigo un tutorial para que elaboreis una mega galleta para el día de San Valentín!!.

Vamos ha elaborar un "Corazón Alado",para ello necesitaremos:

-Tener nuestra masa de galletas la que mas nos guste de sabor y textura ya preparada y lista para usar.
-Glasa negra,roja y blanca
-Dos cortadores de corazón uno grande y otro pequeño

-PASO 1
Cogeremos dos cortadores uno grande y otro pequeño en forma de corazón.

-PASO 2
Cortaremos nuestra masa con el cortador grande de corazón y con el pequeño a la altura que queramos que vayan nuestras alas se las marcaremos.

-PASO 3
Cortaremos ahora nuestra masa con el cortador pequeño y lo partiremos por la mitad,así nos quedaran las dos alas que al final le daremos forma con la glasa.

-PASO 4
Juntaremos los dos corazones,al grande le introduciremos en los huecos previamente cortados con el cortador pequeño las mitades del corazón pequeño.(asi como marca la foto).
-PASO 5
Este es el resultado una vez se ha horneado nuestra masa.(horno precalentado a 180º,y unos 12/15 minutos dependiendo del grosor de la galleta).
-PASO 6
empezamos a bordear con la glasa negra ya preparada todos los bordes de la galleta y le daremos forma a las alas(yo utilizo para este borde la boquilla wilton nº3)dejaremos unos minutillos que seque la glasa.
-PASO 7
Con nuestra glasa blanca rellenaremos las alas,y con la roja el interior de nuestro corazón (yo utilizo igualmente mangas pasteleras y boquillas del nº3 de wilton para rellenar las alas y del nº8 en este caso para rellenar el corazón que es muy grande,tambien se pueden utilizar biberones.(segun el gusto de cada uno).
-PASO 8
Y este es el resultado de nuestro corazón acabado!!ESPERO QUE OS GUSTE ESTE TUTORIAL!!

 FELIZ SAN VALENTIN!!www.galleticas.es

2 comentarios: