domingo, 14 de abril de 2013

                        GALLETAS DE COCO


Ingredientes
-Galletas de las normales de los paquetes del supermercado especial repostería.
-Mantequilla con sal.(A temperatura ambiente,que este blandita)
-Café(el que mas nos guste)
-Azúcar
-Coco rallado

Preparación

Hacemos café en nuestra cafetera(la marca del café que mas nos guste),cuando este hecho lo echamos en un bol de cristal o cerámica con fondo para luego poder echar las galletas para bañarlas.
Le añadimos unas cucharadas de azúcar para endulzar un poco el café y removemos para que se disuelva la azúcar( las cucharadas a gusto del consumidor,como unas 4/5 cucharadas de postre).

Mientras enfría nuestro café en el bol,preparamos nuestras galletas untándolas con mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente para que no,nos cueste extenderlas en las galletas y así evitar que se nos rompa alguna),y le pegaremos otra encima de la mantequilla para hacer unirlas y que nos queden las dos pegadas como un sandwich.


También podemos ir preparando en un plato llano,derramando el contenido de la bolsa de coco en el para así poder ir rebozando nuestras galletas al final del ultimo paso.

Una vez preparado todo esto y que el café haya enfriado comenzamos a elaborar nuestras galletas de coco.
!!Vamos a darle el toque final!!

Cogeremos nuestras galletas ya untadas de mantequilla ,las iremos metiendo dentro del bol del café sin dejarlas mucho tiempo si no se nos mojan demasiado y se deshacen...un pequeño baño de café nada mas.y directamente las pasaremos a nuestro plato ya preparado con el coco rallado y las rebozaremos por los dos lados,así,sucesivamente con todas las demás.

Las iremos colocando en un plato limpio para su presentación.

Et Voilá!!
ya podemos degustar nuestras riquisimas "Galletas de Coco".Espero que os gusten tanto como a mi!





Truco consejo
-Podemos sustituir la mantequilla de barra por la de bote ,que ya viene preparada y lista para untar; solo apretar el bote encima de la galleta extender y listo(no hace falta esperar hasta que nuestra barra de mantequilla este a temperatura ambiente que no se nos rompa ninguna galleta al intentar extender al mantequilla).
-Se le puede añadir un pequeñito chorríto de coñac a nuestro café y eso le dará un toque de licor a nuestras galletas que aun más les resaltara mas su sabor a café)




No hay comentarios:

Publicar un comentario